La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN), presenta la exposición “Cicatrices” en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
La muestra se inaugura el próximo día 7, y se podrá ver en la sala de exposiciones del edificio 2 de Noviembre de 9:00 a 20:00 horas, hasta el día 11 de este mes.
Esta muestra, organizada por la Asociación THEPACAN, tiene el objetivo de empoderar a las personas que han vivido un proceso de trasplante. Los pacientes son los protagonistas de la exposición en la que sus cicatrices se convierten en un símbolo de fuerza mediante la técnica ‘kintsugi’, que es un método centenario japonés que consiste en usar oro para reparar objetos de cerámica, y que, en este caso, tiene la simbología de convertir la marca en un arte de aceptación del daño.
La muestra se compone de 22 fotografías individuales de niños, adolescentes y adultos con trasplante hepático, 4 fotografías de grupos y un libro titulado “Cicatrices”, que recoge la historia de cada participante.
Más información de la Asociación: https://bit.ly/3U7AJUz