El Banco de Sangre y Tejidos (BSTC) y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria (HDSC) han lanzado la campaña ‘En Navidad, los mejores regalos no se compran’, que incluye la celebración de un gran maratón solidario el próximo lunes 15 de diciembre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de seguir donando sangre en un periodo, en el que tradicionalmente disminuyen las reservas sanguíneas.
El punto álgido de la campaña tendrá lugar el próximo lunes con la celebración de un maratón especial en la Sala de Exposiciones del Hospital Valdecilla, entre las 08:30 y 21:00 horas, dirigida tanto a profesionales sanitarios como a la ciudadanía general. Se trata de una jornada festiva para agradecer el altruismo de los cántabros en la que, además del refrigerio tradicional, los donantes recibirán obsequios especiales para los asistentes y participarán en el sorteo de cestas de Navidad.
Para facilitar la participación y evitar esperas, el Banco de Sangre ha reforzado sus canales digitales. Los donantes pueden reservar su camilla a través de la app oficial, la web de la Fundación Marqués de Valdecilla (https://citapreviabs.fmvaldecilla.es) o llamando al 640 244 120.
La campaña cuenta, además, con el apoyo de VITA, el asistente virtual inteligente que gestiona citas desde el número 842 842 010, haciendo más fácil que nunca encontrar un hueco para salvar tres vidas con un solo gesto.