El Club Rotario Santander-Sardinero apoya el proyecto Mentte de la Fundación Marqués de Valdecilla que mejora el abordaje terapéutico infanto-juvenil de pacientes de Psiquiatría del Hospital Valdecilla

miércoles, 27 de marzo de 2024

Imagen de la iglesia durante el recital del pasado viernes (FOTO: Elena Torcida)

La recaudación de las entradas del recital de Trino de Ave Marías ‘La Madre y su Pasión’ en la Iglesia San Antonio (capuchinos) se destinará a esta iniciativa de mentoría terapéutica

Santander. – 27-03-2024

El Club Rotario Santander-Sardinero ha organizado, el pasado viernes 22 de marzo, el recital de Trino de Ave Marías ‘La Madre y su Pasión’ en la Iglesia San Antonio (capuchinos) de Santander, a cargo de Adamar Música Antigua, a favor del proyecto Mentte, que apoya la Fundación Marqués de Valdecilla, y que mejora el abordaje terapéutico infanto-juvenil de pacientes de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El proyecto Mentte, iniciativa del departamento de Psiquiatría del Hospital Marqués de Valdecilla, tiene como finalidad ayudar a jóvenes de entre 12 y 18 años a superar sus dificultades a través de una experiencia de mentoría terapéutica. Precisamente, durante los últimos años, este colectivo de la población ha sufrido un importante incremento de los trastornos mentales graves, situándose el país a la cabeza de Europa en prevalencia de problemas de salud mental entre niños y adolescentes.

La Fundación Marqués de Valdecilla es la encargada de canalizar los fondos aportados y ejerce de vínculo transmisor entre las necesidades detectadas por los profesionales del Servicio de Psiquiatría de Valdecilla y las entidades que quieran incluir en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) una acción en favor de la salud mental.

Dos modalidades de colaboración

Para ello, existen dos modalidades básicas de colaboración con el proyecto Mente: como mentores voluntarios o como empresa o entidad patrocinadora. Los mentores voluntarios son ciudadanos, profesionales de distintas disciplinas, que de manera altruista comparten sus experiencias o conocimientos, sirviendo de elemento de estímulo que ayude a los pacientes como complemento al tratamiento profesional.

Por otra parte, las empresas o entidades patrocinadoras pueden canalizar su ayuda a través de la Fundación Marqués de Valdecilla aportando fondos con los que organizar otro tipo de actividades socioeducativas, lúdicas, de desarrollo personal o campañas de prevención o sensibilización, por citar algunos ejemplos.

Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación a través del correo info@fmvaldecilla.es. Para más información sobre el programa visita la web del proyecto https://proyectomentte.com/

Sobre Adamar Música Antigua

El recital de Trino de Ave Marías ‘La Madre y su Pasión’ en la Iglesia San Antonio (capuchinos) de Adamar Música Antigua fue organizado por el Club Rotario Santander-Sardinero en el marco de un programa de actividades benéficas.

Por su parte, Adamar Música Antigua es un coro de cámara creado con el objetivo de difundir la polifonía del siglo de oro español, y que está especializado en el madrigal español de los siglos XVI y XVII en sus dos vertientes, profana y religiosa.

En la actualidad está dirigido por Sara Castrillo, soprano y directora coral desde el 2019, titulada en canto por el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, y profesora de técnica vocal en la escuela de música Incanto de Santander. También dirige tres coros en la provincia de Cantabria y colabora en el cuarteto Scherzando desde 2016.

Vinculado :