José Francisco Díaz pone en valor la contribución del personal de Enfermería a la asistencia clínica y hace un llamamiento a la ciudadanía para realizar donaciones de sangre, plasma y leche materna
El gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla (FMV), José Francisco Díaz, ha participado este miércoles en el acto de toma de posesión de las profesionales que han superado las pruebas selectivas para la provisión mediante el sistema de concurso-oposición de cinco plazas de personal laboral fijo de Técnico/a de Grado Medio (Enfermería), y que se incorporarán al Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, unidad que pertenece a la FMV.
Durante el acto de toma de posesión, el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla ha puesto en valor la contribución del personal de Enfermería a la asistencia clínica y al cuidado del paciente, especialmente durante el periodo de pandemia sanitaria.
De igual modo, Díaz ha destacado el papel que juegan los técnicos de Enfermería del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, unidad de la FMV, con su asistencia diaria a los donantes de sangre y plasma, así como de leche materna. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que, con sus diferentes donaciones, se contribuya a abastecer los mencionados bancos.
La Fundación Marqués de Valdecilla tiene como objeto la realización de actividades de promoción y prestación de servicios sanitarios y socio-sanitarios, y la docencia e investigación en el ámbito de la salud. Dentro de la Fundación se encuentran las unidades del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, el Observatorio de Salud Pública de Cantabria, el Servicio de apoyo a la discapacidad, y Servicios Generales.