Recomendaciones ante el aumento de la incidencia de la gripe A y Covid-19

miércoles, 10 de enero de 2024

Además del uso obligatorio de la mascarilla para acceder a los centros de salud y hospitales, los expertos aconsejan mantener la distancia de seguridad y lavarse con frecuencia las manos

Santander- 10-01-2024

Ante el aumento de la incidencia de virus respiratorios como la gripe A y Covid-19, además del uso obligatorio de la mascarilla para acceder a los centros de salud y hospitales, vigente desde este miércoles, los expertos sanitarios aconsejan, entre otras recomendaciones, mantener la distancia de seguridad y lavarse con frecuencia las manos para evitar la propagación de estas infecciones respiratorias.

Además de quedarse en casa en el caso de que no se encuentre en condiciones óptimas para acudir al trabajo o al centro de estudios, y solo acudir a los centros de salud y servicios de urgencias cuando presentan síntomas llamativos o señales de alarma.

En el caso de contar con síntomas leves que no impidan acudir al trabajo o al centro de estudios, utilizar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, cubrirse a la hora de estornudar o toser, y utilizar pañuelos desechables.

En general, tal y como apuntan desde la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria, se aconseja a la población una serie de recomendaciones como lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón y ventilar mucho los espacios.

También alimentarse de forma adecuada y beber muchos líquidos, evitando el consumo de tabaco, ya que, además de ser nocivo para la salud, debilita al sistema inmunológico, haciéndolo más vulnerable precisamente a virus como la gripe.

Por último, se recuerda que tanto la gripe como los catarros comunes y resfriados son procesos víricos que no responden a los antibióticos.

Vinculado :