Con respecto a las palabras clave que pueden identificar las líneas de interés de nuestro Grupo podemos señalar: Análisis de Costes, Hidrocefalia Crónica del Adulto, Bloque Quirúrgico, Patología Raquimedular, Epidemiología.
El plan de trabajo a desarrollar en los próximos tres años, sería la puesta en marcha de Proyectos de Investigación concretos centrados en el análisis de los temas propuestos como principales líneas de investigación. La experiencia previa de los miembros del grupo en el estudio de los temas propuestos facilitará sin duda la puesta en marcha de nuevos proyectos.
Estamos seguros de que por su relevancia, la producción científica, que se derive de la investigación en todos estos campos, tendrá un impacto muy notable tanto en Salud Pública como en el desarrollo de Políticas Sanitarias.
Por su relevancia e interés, en lo que se refiera a explotación de resultados, dicha producción científica podrá ser enviada para su publicación tanto a medios nacionales como internacionales y a revistas tanto del ámbito puramente quirúrgico como epidemiológico, de gestión etc …
Igualmente, entendemos que la heterogeneidad tanto del grupo en si mismo como de las líneas de investigación, permitirán concurrir a diferentes tipo de ayudas a la investigación. Además a medida que el Grupo se consolide y comience a producir y a dar a conocer sus resultados, aumentará su potencialidad para unirse a determinadas Redes Científicas con las que colaborar y aumentar resultados y expectativas de crecimiento.
Por supuesto este Grupo está abierto a interactuar con otros Grupos de investigación ya consolidados o de los que se generen con motivo de esta interesante convocatoria realizada por el Observatorio de Salud Pública de Cantabria, así como a la incorporación de nuevos miembros en cualquier momento y para trabajar en cualquiera de sus áreas de interés.
Con respecto a la previsión de formación y/o actividades de formación realizadas por el personal investigador que forma parte del Grupo, entendemos que la experiencia docente de la mayoría de los componentes hace perfectamente posible el desarrollo de cualquier actividad formativa.