La Fundación Marqués de Valdecilla ha mantenido, a lo largo de toda su historia, un compromiso con los diferentes actores que forman parte e interactúan con la fundación o sus empleados.
Este compromiso se ha basado en principios éticos que guían el funcionamiento y que forman parte de su cultura corporativa, ética y de buen gobierno, así como a la prevención y reprobación de aquellas conductas anómalas que no se ajusten a la normativa aplicable.
Para dar cumplimiento a este deber, el canal ético se presenta como una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial, informaciones o irregularidades relativas a acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea conforme a lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
La gestión de todas las informaciones remitidas a través del sistema interno de información se regirá por los principios de confidencialidad, protección de datos de carácter personal, seguridad de la información, prohibición de represalias y presunción de inocencia.
La comunicación debe incluir:
¿Sobre qué quiere informar? *Obligatorio
Descripción detallada del hecho o situación sospechosa, indicando:
En qué consiste la conducta o situación potencial o actualmente irregular.
Fechas aproximadas de ocurrencia.
Medios en que se ha realizado la posible conducta ilícita.
Área de actividad afectada.
Si es posible, se aportarán documentos o evidencias de los hechos.
¿Trabaja en la organización? ¿Qué relación le une con nuestra entidad?
¿Quién está involucrado en el asunto?
Nombre del departamento donde está ocurriendo
Nombre y apellidos si no quiere que la comunicación sea anónima.
Se permite presentar denuncias de forma anónima. No obstante, las personas que deseen recibir información sobre el resultado de la investigación deberán indicar un método de contacto a los efectos de recibir notificaciones o comunicaciones.
Con la aceptación y/o validación del proceso, declara que los datos facilitados son veraces, completos y actualizados, ser mayor de 14 años y/o disponer de capacidad jurídica en nombre de la persona titular de datos y consiente expresamente el tratamiento de datos conforme a lo establecido en la política de privacidad asociada. Para más información, no dude en ponerse en contacto con el delegado de protección de datos del responsable de tratamiento a través del contacto: dpdsanidad@cantabria.es